Solicitud de acceso a la información pública
Te contamos como puedes hacer una solicitud de información pública pero quizá antes te gustaría saber algo más sobre el derecho de acceso y como lo aplicamos en la Universidad de Zaragoza.
Puedes elegir si lo quieres hacer:
- De forma presencial
- A través de Sede Electrónica (Con identificación)
- Mediante un formulario (Sin la seguridad del certificado)
Te contamos cómo:
Si quieres hacer la solicitud de forma presencial puedes ir a cualquiera de las oficinas de registro de la Universidad de Zaragoza. No es necesario un formulario especial pero debes indicarnos con la mayor claridad posible la información que deseas, tus datos personales, el canal en el que quieres recibir la respuesta y si así lo deseas la motivación de la petición.
También puedes hacer tu solicitud en línea a través de la Sede Electrónica (Gestión de solicitudes, Solicit@). En ese caso necesitarás un certificado electrónico digital o utilizar el sistema de claves concertadas cl@ve. Si tienes una vinculación previa con nosotros, te lo ponemos aún más fácil y podrás utilizar la identificación concertada válida en esta Universidad: N.I.P. y contraseña administrativa.
La presentación en Sede Electrónica es la forma en la que se cumplen los requisitos de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la que por tanto podemos ofrecerte las mayores garantías de seguridad y fiabilidad. Puedes acceder a través del siguiente icono:
Puedes utilizar el siguiente formulario si prefieres hacer tu solicitud por medios electrónicos pero sin la seguridad que ofrece el certificado electrónico: