Personal Eventual
Los empleados públicos se clasifican en:
a) Funcionarios de carrera.
b) Funcionarios interinos.
c) Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
d) Personal eventual.
En el artículo 12 del Estatuto Básico del Empleado Público se definen las características del personal eventual:
- Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.
- El nombramiento y cese serán libres. El cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento.
- La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.
- Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.
En la Universidad de Zaragoza hay dos puestos de personal eventual, el de Director de Relaciones Institucionales y Comunicación y el de Jefe del Gabinete de Comunicación. Ambos dependen jerárquicamente del Gabinete del Rector:
- Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Curriculum vitae Acreditación titulación
- Jefa Gabinete Comunicación Curriculum vitae Acreditación titulación
Ambos puestos dependen del Gabinete del Rectorado.
Sus retribuciones se publican de forma actualizada en los presupuestos anuales, en el anexo de valoración de la plantilla donde figura un apartado propio para las retribuciones del personal eventual.
Para 2024 son las siguientes:
Las funciones generales de ambos puestos corresponden a las contenidas en la definida como Plantilla 5 que se puede consultar en el siguiente documento: funciones personal eventual
Las funciones específicas de Director/a Relaciones Institucionales y Comunicación se publicaron la convocatoria : https://recursoshumanos.unizar.es/convocatorias/personal-de-administracion-y-servicios-funcionario/198167
y que las determinaron como:
ESTABLECER y mantener relaciones con instituciones y empresas, por encargo de los miembros del Consejo de Dirección.
COORDINAR y DIRIGIR la gestión de convenios institucionales, de cátedras institucionales y de empresa, a lo largo de todas sus fases, desde los contactos previos con empresas e instituciones, hasta su firma y posterior seguimiento.
COLABORAR en el diseño de las campañas de difusión de la actividad de la Universidad.
COLABORAR en la implementación de la imagen corporativa de la Universidad.
Las funciones específicas de las Jefa Gabinete Comunicación son:
- DISEÑAR y COORDINAR campañas de difusión de imagen de la Universidad.
GESTIONAR, centralizar y difundir la información de la Universidad, tanto externa como internamente.
ESTABLECER relaciones con diferentes instituciones para la difusión de proyectos conjuntos.
MANTENER relaciones con los medios de comunicación, dando a conocer las actividades de la Universidad y atender las gestiones que soliciten.
SUPERVISAR la web de la Universidad.
DIRIGIR la actualización del Manual de imagen corporativa de la Universidad y velar por el cumplimiento de los procedimientos allí recogidos.
DIRIGIR la gestión del archivo de noticias, imágenes y contenido multimedia de las actividades universitarias.
ASESORAR a la comunidad universitaria en temas relacionados con los medios de comunicación.
COORDINAR la estrategia de contenidos transmedia en los diferentes canales de la Universidad de Zaragoza.
ESTABLECER estrategias de comunicación para fortalecer el sentimiento de comunidad y de pertenencia a la Universidad de Zaragoza.
GESTIONAR la tesorería de la unidad de acuerdo con las normas económicas.