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Universidad de Zaragoza

Indicadores Unidad de Control Interno de la Universidad de Zaragoza. Ejercicio 2020

Última modificación
Mié , 19/06/2024 - 12:58
Fiscalización de la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Area de Organización: Unidad de Control Interno (UCI)INDICADORES 2021
Dependencia Orgánica:  Rector de la Universidad 
Dependencia funcional:  Rector de la Universidad 
Autoridad que nombra o cesa al responsable de la UCI  Rector de la Universidad de Zaragoza 
Nivel del responsable  Funcionario grupo A/B nivel 28 
Personal total de la UCI:  *1 Jefe de Unidad, 3 auditores y 1 auxiliar administrativo 
¿Qué tipo de control realiza?Control previoContratación*Fiscalización limitada previa de contratos de obras, suministros y servicios106 contratos por un Importe de licitación de 41.295.438,03 euros (IVA incluido)
   *Fiscalización limitada previa de modificaciones de contratos3  contratos por  importe de 90.487,76 euros (IVA incluido)
   *Funciones de vocal interventor en las mesas de contrataciónAsistencia a 71 mesas de contratación
   *Control previo en las recepciones de obras de importe superior a 300.000 euros y suministros de importe superior a 50.000 euros9 recepciones, por un importe de adjudicación de 1.353.879,91 euros
  Modificaciones presupuestarias*Fiscalización limitada previa expedientes modificación presupuestariaLa Universidad realiza 3 expedientes. Revisadas 262  modificaciones por importe de 51.906.754,88 euros
  Gastos presupuestarios*Fiscalización limitada previa documentos O obligación reconocida con compromiso previo706 documentos por importe de 29.472.650,83 euros
   *Fiscalización limitada previa documentos ADO sin compromiso previo1.252 documentos por importe de 11.772.914,03 euros
  Extrapresupuestarias*Fiscalización documentos contables PMP202 documentos por importe de 704.276,33 euros.
   *Fiscalización limitada previa del pago del impuesto sobre el valor añadido (IVA)14 documentos en 14 pagos  por importe de 7.255.154,92  euros
  Pagos*Fiscalización limitada previa de los pagos realizados a través de la caja central de la Universidad202 pagos por 704.276,33 euros son extrapresupuestarios
 Control posteriorNómina*Control posterior nómina mensualImporte fiscalizado 195.902.353,00 euros. Altas en nómina 1.718, revision documentación soporte e importes en contratos y nombramientos.
  Auditoría de cuentas*Auditoría de las cuentas anualesImporte derechos rec: 308.267.442 euros. Importe obligaciones reconocidas: 289.167.573 euros
  Ingresos*Control posterior de ingresos     Se han revisado 249 documentos por importe de 43.729.630,85 euros, el 98% del importe de los derechos reconocidos pendientes. Correspondientes   al ejercicio 2020 fueron 196 por importe de 29.850.473, 04 euros el 98,16 % del importe total de derechos reconocidos. De ejercicios cerrados fueron 53 documentos por importe de 13.879.157,81 € , el 98,10 % del importe total de los derechos reconocidos.
  Subvenciones*Control posterior de las becas y ayudas al estudio otorgadas por la Universidad de ZaragozaSe ha realizado un informe del curso 2017-2018.
  Gastos*Control posterior de los gastos justificados mediante caja descentralizadaNO se ha realizado en este ejercicio
 Áreas a las que se extiende el control  Presupuestaria (Ingresos, Gastos, Liquidación), Extrapresupuestaria, Personal, Contratación, Tesorería, Inventario
 Existencia de manual de procedimientos  A partir de julio de 2014 se ha puesto en marcha un procedimiento reglado de subsanación de reparos de forma que a partir de esa fecha es el Rector quien autoriza o no los actos con reparo a la vista de los informes recibidos de las unidades afectadas justificando su actuación
 Existencia de planes de actuación  SI. El plan de actuación de la UCI es aprobado por el Rector que es también el destinatario de los informes
 Existencia de memorias anuales de las actuaciones  SI
Informes realizados en el ejercicioControl previoContratación*Contratos169 informes (108 informes de fiscalización; 61 informes de compromiso de gastos; 105 documentos AD)
   *Modificación contratos3 informes de fiscalización
  Modificaciones presupuestarias*Expedientes modificación presupuestaria154 informes: 1 informe de incorporaciones, 148 de transferencias y 5 de ampliaciones
  Extrapresupuestarios*Extrapresupuestarios (devolución de ingresos, retenciones judiciales)9 informes: 2 de devoluciones de ingresos, 3 de retenciones judiciales e IVA y 4 de centros adscritos
  Gastos presupuestarios*Obligaciones reconocidas14 informes, 14 recomendaciones y dos reparos.
   * Gastos ADO y Pagos103 informes, de los cuales 57 contienen reparos y 236 recomendaciones
 Control posteriorNómina*Nómina12 informes (septiembre de 2020 hasta agosto de 2021)
  Auditoría de cuentas*Auditoría de las cuentas anuales1 informe cuentas 2020 (27 de Junio de 2022)
  Control posterior gastos justificados mediante caja descentralizada NO se ha realizado en este ejercicio
  Otros informes*Otros informes realizados por la Unidad de Control Interno1 informe : becas y estudios propios curso 2018-2019
Reparos formulados en el ejercicioControl previoContratación*ContratosNingún reparo.
   *Modificación contratosNingún reparo.
  Modificaciones presupuestarias*Expedientes modificación presupuestaria7 reparos (5 admitidos) , 7 recomendaciones.
  Extrapresupuestarios*Extrapresupuestarios (devolución de ingresos, retenciones juficiales)3  reparos de devolucion de ingresos( 2 aceptados ); 4 recomendaciones de devolución de ingresos , 2 informes sobre declaración de IRPF ,4 sobre documentos PMP ; 1 sobre  diferencias cálculo retención judiciales y 1 de intercambio de vacaciones.
  Gastos presupuestarios*Obligaciones reconocidas2 reparos; 12 recomendaciones (de las cuales 8 versan sobre la misma causa)
   *Gastos ADO y Pagos57 reparos + 236 Recomendaciones.
 Control posteriorNómina*Nómina69 recomendaciones ( algunas de las cuales se pueden repetir mensualmente).
¿Cuántos reparos han tenido efectos positivos?Control previoContratación*Contratos 
   *Modificación contratos 
  Modificaciones presupuestarias*Expedientes modificación presupuestariaEn modificaciones presupuestarias se admiten 5 reparos.
  Extrapresupuestarios*Extrapresupuestarios (devolución de ingresos, retenciones juficiales)En extrapresupuestarios  se asumen  2 reparos de devoluciones de ingreso.
  Gastos presupuestarios*Obligaciones reconocidas 
   *Gastos ADO y PagosEn los pagos se admiten 11 reparos
 Control posteriorNómina*NóminaEn ejercicios posteriores se modifica la normativa sobre delegación de funciones de cargos académicos laborales y se asumen 11 recomendaciones de forma total o parcial
     
   TOTAL INFORMES EMITIDOS469,00
   TOTAL REPAROS69,00
   TOTAL RECOMENDACIONES E INCIDENCIAS339,00
   TOTAL REPAROS ADMITIDOS18,00
   % REPAROS ADMITIDOS26,08